CUIDADOS DE UN TATUAJE


7 CUIDADOS DEL TATUAJE



  • Mantenlo tapado durante las primeras hora



La tirita o el vendaje que el tatuador te pone sobre el tatuaje sirven para protegerlo. De bacterias, la luz solar, el polvo, etc.
Déjalo tapado entre 2 y 4 horas.






  • Limpia el tatuaje 





Utiliza agua tibia y jabón neutro (de glicerina, porejemplo). No uses jabones con perfume o quecontengan alcohol. Pueden irritar la herida y hasta
dañar el tatuaje.Limpia la zona 2 o 3 veces al día durante el primermes. Usa tus propias manos en vez de una esponja oalgo que pueda raspar la piel herida. Limpia toda elárea para que no queden restos de sangre o cremas.Sécate dando pequeños golpecitos con una toalla ouna gasa. La herida debe quedar bien seca, pero no la
aprietes demasiado ni las raspes.





  • Usa una crema antibiótica



Durante una semana más o menos. Sigue las instrucciones de aplicación
 que incluya la crema que utilices. Ayuda a prevenir infecciones. Algunas pueden ser graves   como las infecciones









  • Hidrata la herida



Bepanthol es uno de los hidratantes más usados y recomendables, porqueademás ayuda a la cicatrización. Otra opción es usar Vitamina A&D, que es un cicatrizante bueno y barato.
No uses hidratantes que contengan perfumes, alcohol, lanolina o ceras. Tampoco aceites.














  • ¡Cuidado con el agua!



No hay problema para darte duchas desde el primer día. Sólo ten la precaución de no empapar el tatuaje y aclarar deprisa el jabón o champú que caiga encima. Tampoco lo restriegues con la esponja o la toalla.





  • Protégete del sol




Es probable que el sol irrite la piel si el tatuaje es reciente. Y en general hace que pierda brillo o color. Usa un protector solar de nivel alto(factor 30 o superior) para protegerlo de los rayos ultravioleta.


















  • No te rasques ni arranques las costras





Un tatuaje suele tardar 1 o 2 semanas en cicatrizar, según la zona donde esté y su tamaño. Evita rascarte por más que te pique y deja que se caigan solas las costras que se van formando.